FICMATUR: Bibliografía completa

Á., F. (2004) Catarsis.
A., M. (1970) L’inafferrabile invincibile Mr. Invisibile.
A., F. & Manzanos, E. (1957) El maestro.
AA.VV. (2013) Coloquio Internacional sobre cine, literatura e inmigración. Actas. Almería: Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería.
Abad, I. (2017) The Girl from the Song.
Abadal, B. (1923) Ellas y ellos.
Abadal, B. (1920) Los buitres de la aldea.
Abderrezak, Hakim. (2016) Ex-centric migrations : Europe and the Maghreb in Mediterranean cinema, literature, and music.
Abella, I. (2008) ‘Los paisajes de los bosques animados’, in Ignacio Abella (ed.) Paisaje vivido, paisaje estudiado miradas complementarias desde el cine, la literatura, el arte y la ciencia. Córdoba: . pp. 129–137.
Abella, M. (2015) Venki.
Åberg, L. (1980) Sällskapsresan eller Finns det svenskt kaffe på grisfesten.
Abreu, P. B. (2017) Blue Rai.
Achternbusch, H. (1976) Die Atlantikschwimmer.
Acland, C. & Hoyt, E. (2016) The Arclight Guidebook: To Media History and The Digital Humanities. Sussex: Reframe Books.
Acosta, G. (2005) ‘Cine y paisaje. Andalucía tras la pantalla’, in José Ramón Guzmán (ed.) Paisaje vivido, paisaje estudiado. Miradas complementarias desde el cine, la literatura, el arte y la ciencia. Sevilla: Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía. pp. 103–125.
Acosta, J. L. (2002) No dejaré que no me quieras.
Adams, P. C. (2017) Geographies of media and communication I: Metaphysics of encounter. Progress in human geography. 41 (3), 365–374.
Adamson, A. (1970) Dracula versus Frankenstein.
Adell, M. & Llavador, P. (2013) Nueva York de cine : Guía de la ciudad en 55 películas. Barcelona.: Lunwerg.
Adelson, A. & Tatu, A. (2014) Heksen bestaan niet.
Adler, Z. (2017) Rise of the Footsoldier 3.
Adrover, M. (2007) Fuerte Apache.
Aertsen, V. (2011) El cine como inductor del turismo. La experiencia turística en Vicky, Cristina, Barcelona. Razón y palabra. (77), . [online]. Available from: http://www.razonypalabra.org.mx/varia/77%204a%20parte/54_Aersten_V77.pdf.
Aertsen, V. et al. (2017) ‘España: territorio de rodaje para el cine estadounidense’, in Julio (ed. lit. ) Cañero Serrano (ed.) North America and Spain: transversal perspectives. 1st edition New York: Escribana books, 2017. pp. 200–213. [online]. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=6041756.
Aertsen, V. et al. (2015) ‘Las relaciones espaciales en el cine: revisión conceptual y propuesta analítica.’, in Ana Francisca Azevedo et al. (eds.) Intervalo II: entre Geografias e Cinemas. Braga: UMDGEO - Departamento de Geografia, Universidade do Minho. pp. 41–80. [online]. Available from: https://hdl.handle.net/1822/38633.
Aertsen, V. et al. (2022) Substitute locations of urban spaces in films shot in Spain: motivations, representations and consequences. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles. [Online] (95), .
Aertsen, V. et al. (2015) ‘El cine de ficción y el estudio de las transformaciones urbanas. El caso de Madrid’, in M. A. Caves Martín (ed.) Ciudad y Comunicación. Madrid: Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. pp. 39–48.
Aertsen, V. et al. (2016) ‘El cine de ficción y el estudio de las transformaciones urbana. El caso de Madrid’, in Miguel Ángel Chaves (ed.) Ciudad y Comunicación. Madrid. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. pp. 39–48.
Aertsen, V. et al. (2019) ‘Analysis of a Filmed Urban Area through a GIS Tool: Madrid Movie Map’, in Christopher Lukinbeal (ed.) Media’s Mapping Impulse. Stuttgart, Germany: Franz Steiner Verlag. pp. 213-234.
Aertsen, V. et al. (2018) La imagen cinematográfica de la Plaza Mayor de Madrid. Ciudad y territorio: Estudios territoriales. (197), 539–556. [online]. Available from: https://apps.fomento.gob.es/CVP/handlers/pdfhandler.ashx?idpub=BP1026.
Aertsen, V. et al. (2022) Madrid in non-spanish speaking cinema (1995-2020): Film locations and the tourist gaze. Cuadernos de Turismo. (50), 183–202.
Afinoguénova, E. (2012) La España negra en color: el desarrollismo turístico, la auto-etnografía y España insólita (Javier Aguirre, 1965). Archivos de la Filmoteca. Revista de Estudios Históricos sobre la Imagen. (69), 38–57.
Afinoguénova, E. (2012) La España negra en color: el desarrollismo turístico, la auto-etnografía y España insólita (Javier Aguirre, 1965)1. Archivos de la Filmoteca. (69), 38-57,194. [online]. Available from: https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-españa-negra-en-color-el-desarrollismo/docview/1365786500/se-2?accountid=14501.
Afinoguenova, E. & Merchan, E. (2014) Picturesque violence: tourism, the film industry, and the heritagization of ‘bandoleros’ in Spain, 1905-1936. JOURNAL OF TOURISM HISTORY. [Online] 6 (1), 38–56.
Afonso, O. (2018) Girls with Balls.
Afonso Padrón, M. M. (2008) El amor se mueve.
Agnew, J. (2020) Print version: Agnew, Jeremy. Landscapes of Western movies. Jefferson, North Carolina : McFarland & Company, Inc., Publishers, [2020]. The landscapes of Western movies : a history of filming on location, 1900-1970. Jefferson, North Carolina: McFarland & Company, Inc., Publishers.
Aguado, V. (1961) El amor empieza en sábado.
Aguilar, C. (2001) (1965-1973) El cine en Almería: El paisaje es el mensaje. Cuadernos de la Academia. (10), 327–341. [online]. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=3341323.
Aguilar, R. (2007) Lo mejor de mí.
Aguilar Alvear, S. (2009) De reparto (retrato de un actor).
Aguilar, S. & Guridi, L. (1994) Justino, un asesino de la tercera edad.
Aguilar, S. & Guridi, L. (1996) Matías, juez de línea.
Aguilar Vicente, A. (1985) Pánico en el distrito 18.
Aguilera, P. (2017) Demonios tus ojos.
Aguilera, P. (2007) La influencia.
Aguiló, M. (2011) Área de descanso.
Aguiló, F. (1926) El secreto de la Pedriza.
Aguiló Ribas, C. & Mulet Gutiérrez, M. J. (2013) ‘Turismo de masas y cine. Dos ejemplos de las décadas de 1950 y 1980: “Muchachas en vacaciones” y “Un, dos, tres ensaimadas cada vez”’, in II Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: de los orígenes a la revolución tecnológica del siglo XXI,.[Celebrado en:] Salamanca, 26-28 de junio de 2013. Salamanca : Centro de Estudios Brasileños, Universidad de Salamanca, 2013. pp. 120–131. [online]. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4329751.
Aguiló Ribas, C. et al. (2011) ‘El fenómeno del turismo de masas a través del cine de ficción: Mallorca como escenario’, in I Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: comunicaciones completas. [Celebrado en:] Salamanca, 26-28 de junio de 2011. Salamanca : Centro de Estudios Brasileños, Universidad de Salamanca, 2011. pp. 1369–1389. [online]. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4327189.